RESEÑA "LAS NIÑAS YA NO QUIEREN SER PRINCESAS", Covadonga González-Pola

"LAS NIÑAS YA NO QUIEREN SER PRINCESAS"

📜Título original: LAS NIÑAS YA NO QUIEREN SER PRINCESAS
👨AutorCovadonga González-Pola
📖Páginas: 116
📁Editorial: ESDRÚJULA EDICIONES

Muchísimas gracias a ESDRÚJULA EDICIONES por enviarme este ejemplar, el cual ha pasado ha ser uno de los mejores libros que he leído, recomendándolo a todo el mundo.

"Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo."

Sin duda alguna, he de decir que es uno de los mejores libros que he leído desde hace bastante tiempo, me ha transmitido un mensaje clarísimo, con los millones de emociones que he sentido mientras lo leía. Me ha parecido un libro muy interesante, muy actual, muy necesario y muy atractivo puesto que te atraerá (o por lo menos a mí) desde la primera hasta la última página escritas.

¿Alguna vez os habéis parado  a pensar qué hubiera sucedido sin en los tradicionales cuentos de hadas y princesas que todos conocemos, las protagonistas se hubiesen revelado contra sus malvadas madrastras y enemigas o se hubieran unido a ellas? ¿Si hubiesen rechazado casarse con sus apuestos príncipes, tener hijos o hubieran huido y abandonado ese rol tradicional impuesto a todas ellas?

La verdad es que yo ya había reflexionado en alguna ocasión sobre este tema, pero nunca me lo había planteado de esta forma ni tomado tan en serio. Siempre piensas en el qué pudiera pasar si..., pero nunca llegas a concretar del todo.
Básicamente, este increíble (porque no hay otras palabras para describirlo) libro me ha ayudado a eso, a continuar con aquellas ideas que pueden aparecer como estrellas fugaces en tu mente pero que nunca se mantienen ahí durante mucho tiempo. Me ha enseñado a contestar a las preguntas que planteaba con anterioridad; si las princesas hubieran hecho lo que realmente querían, hubieran tomado las riendas de su vida y su destino, como las mujeres libres y guerreras que son, consiguiendo todo lo que se propusieran.

La historia nos narra siete relatos cortos de cuentos de hadas y princesas tradicionales aunque dándoles un enfoque mucho más actual, es decir, adaptándolos a la sociedad en la que vivimos, a nuestro siglo y época. Con esto me refiero a que sí, trata tales temas como son la violencia doméstica, el machismo, el cuestionar las decisiones de las mujeres, las violaciones, etc; es decir, todos estos temas de los que frecuentemente se habla y que a mí me parecen de gran importancia, necesarios para concienciar a la gente de la realidad social que se ha vivido y que, todavía, se está viviendo en nuestro mundo, de la desigualdad que nos rodea. Pero no solamente me quedo con esta parte, también me quedo con las mujeres (en este caso), que han luchado y luchan por cambiar esta sociedad y hacer del mundo un lugar mejor.
Y aquí reside la parte que más me ha gustado de este libro y la razón por la cual se ha convertido en uno de mis favoritos: no nos deja con el ¿y qué podría pasar si...?, no, da otras posibilidades distintas a todas estas chicas dejándolas que sigan su instinto y tomen sus propias decisiones, dejándolas que acierten y, también, que se equivoquen, porque, al fin y al cabo, somos personas que nos tenemos que equivocar para evolucionar como seres y como especie, para mejorar y avanzar personalmente y para vivir.

Dicho esto, no tengo ninguna cosa negativa que decir de este libro, pues ya os digo que me cautivó desde el principio (pero tal como os lo digo, desde que vi la portada y leí el título).

No me queda mucho más que decir, salvo que considero que es un libro que todos deberíamos leer, porque os aseguro que, cuando lo leáis, no tendréis el mismo punto de vista sobre muchos temas que por ahora consideráis obvios, por la capacidad de este libro para hacer reflexionar al lector y por la calidad de lo que tiene escrito dentro. Por todo esto y más cosas, las cuales tendréis que descubrir durante la lectura, os animo a leerlo y darle una oportunidad a este maravilloso libro de pequeñas historias.

💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ,

LO RECOMIENDO 100%

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA