lunes, 30 de octubre de 2017

RESEÑA "INVIERNO", Tomás Fernández Badilla


"INVIERNO"

Portada del libro "INVIERNO"


📜Título original: Invierno
👨Autor: Tomás Fernández Badilla
📖Páginas: 198
📁Editorial: CHIADO EDITORIAL



Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.


SINOPSIS:

Ethan es un adolescente que vive con su madre, a la que aprecia mucho por haber sido capaz de denunciar a su padre por maltrato. Debido a las circunstancias de su vida, Ethan es un chico tímido y educado, que no sobresale demasiado ni es muy popular en el instituto, pero el cual se describe como guapo. 

Ethan no tiene en mente lo que el resto de sus amigos: las chicas, pero este concepto cambiará en él cuando se cruce con Jessica, una chica nueva que le parece muy diferente a las demás, tanto en personalidad como en aspecto físico.

Será tras un trabajo a realizar en común cuando los dos jóvenes empiezan a conocerse y tener más relación. Pero Ethan no puede evitar caer enamorado de la chica desde el primer momento en que la ve. Pero su amor no solo vendrá acompañado de momentos bonitos, atravesará situaciones difíciles que cambiarán las vidas de los adolescentes para siempre.



OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente, este libro me ha fascinado. No solo porque me haya traído recuerdos con muy muy buen sabor, sino por la delicadeza con la que el autor nos cuenta y transmite (una parte muy importante de la lectura, lo que ésta te transmite) la historia.

Empezaré hablando sobre la trama, la cual me ha recordado muchísimo a otra saga de literatura juvenil, que si habéis leído y leéis este libro, sabréis a cuál me refiero. Es una trama muy completa, en la que se mezclan temas como la familia, la adolescencia, el amor, la amistad y las dificultades de la vida.

Otra de las cosas que me ha encantado es el modo de narrar la historia (creo que este es el aspecto en el que soy más exigente a la hora de leer un libro), el lenguaje con el que el autor nos cuenta la historia me ha parecido el adecuado (teniendo en cuenta que nos movemos por el mundo adolescente), con muchísimas descripciones que te ayudan a internarte en la historia como si estuvieses tú también viviendo los hechos. Agradezco que el autor haya sabido cómo transmitir una gran cantidad de sentimientos y sensaciones al lector, así como tenerlo enganchado a la lectura.

La lectura me ha parecido fácil, ni rápida ni lenta, adictiva y muy muy muy intensa. Yo he tardado más tiempo en leerlo al no tener mucho tiempo, pero creo que se podría leer perfectamente en tres o cuatro días sin hacer un gran esfuerzo.

Por otra parte, he de decir que, al principio, el libro no consiguió engancharme demasiado, pero conforme fui leyendo más, la historia me atrapó de tal manera que no podía sacarla de mi cabeza. Sin duda, volveré a leerla otra vez.
A todo ello se le suma que la portada me encantó, me parece preciosa y llena de misterio.

En conclusión, este libro me ha parecido súper recomendable para el público juvenil, que te transmitirá gran cantidad de sentimientos y sensaciones.




💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


6 comentarios:

  1. This looks very interesting! Thanks for sharing. :)

    Shoot for the stars

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña y el libro parece interesante pero no creo que me atrape del todo. De momento lo dejo pasar ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, muchas gracias por sus hermosas palabras a la obra. Como autor primerizo me llena de satisfacción haber intentado publicar una obra fácil de seguir y al mismo tiempo complacido con excelente sinopsis de la misma. Agradezco sobremanera haber tenido la oportunidad de leerlo y materializar con sus palabras las sensación del libro Invierno. Por otro lado, la segunda parte de este libro ya tiene la aprobación por parte de Chiado Editorial y en unos meses espero la puedas leer también. De nuevo gracias por su apoyo a este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vd por haber escrito esta maravilla de libro. Estaré encantada de leer la continuación. Un saludo.

      Eliminar