ūüďúT√≠tulo original: Holes
ūüĎ®Autor: Louis Sachar
ūüďĖP√°ginas: 239
ūüďĀEditorial: EDICIONES SM

Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:

SIPNOSIS:

Stanley Yelnats fue acusado de robar unas zapatillas que pertenec√≠an a un famoso jugador de b√©isbol, por lo que tuvo que ingresar en el Campamento Lago Verde (un correccional llamado as√≠ porque anteriormente hab√≠a sido un lago, aunque ahora era un desierto). Una vez all√≠, cada chico debe cavar un hoyo de gran tama√Īo al d√≠a con la finalidad de encontrar alg√ļn objeto “curioso” y as√≠ ganarse el d√≠a libre. Pronto, Stanley, entabla una amistad con un chico llamado Zero y, desde entonces, se convertir√°n en mejores amigos. Los dos chicos ser√°n los primeros en darse cuenta que no est√°n en un correccional y van encontrando pruebas que hacen ver a los chicos que all√≠ vivi√≥ el tatarabuelo de Stanley, el cual ten√≠a una maldici√≥n que pasaba de generaci√≥n en generaci√≥n y una gran fortuna perdida…. ¿o arrebatada?

OPINI√ďN PERSONAL:

El autor nos muestra una historia de aventuras que mezcla el pasado con el presente, introduci√©ndonos en un campamento de disciplina para chicos malos donde no todo es lo que parece y que esconde misterios de los que solo chicos astutos, Stanley y Zero, se pueden percatar. Lo que m√°s me ha gustado del libro es que el tema principal es la amistad, la cual es capaz de destapar una verdad que lleva escondida durante bastantes generaciones. Otro tema relevante es el trabajo en equipo, pues en esta historia, la amistad y el trabajo en equipo van ligados de forma que sin uno de ellos ser√≠a imposible conseguir alg√ļn resultado. Me apasiona la fuerza de Stanley para continuar a pesar de encontrarse con grandes dificultades, pues al final consigue que algo inesperado ayude much√≠simo a toda su familia.

ūüíĖūüíĖūüíĖ= ME GUST√ď

¡ NOS VEMOS EN LA PR√ďXIMA ENTRADA!❤